Apostamos por la tecnología aplicada al diseño y a la fabricación industrial

Fuente: http://www.in3dustry.com/

En el marco de la feria IN(3D)USTRY, hemos presentado nuestro proyecto Ágora en colaboración con Pantur. Esta empresa es pionera en la fabricación de pantallas SMD, mientras que nosotros lo somos en la aplicación de diseño y tecnología a los dispensadores de cerveza. Pantur y Aplimet compartimos el afán por innovar.

Del 3 al 5 de octubre, en Barcelona tuvo lugar la segunda edición de la feria IN(3D)USTRY, el hub internacional de la industria de la fabricación avanzada y aditiva, bajo el lema: “De las necesidades a las soluciones”. En palabras de Salvador Tasqué, director de Negocio Propio de Fira Barcelona, este evento tiene como objetivo “promover la innovación en los procesos productivos y apoyar a las empresas en su transición tecnológica hacia una producción más eficiente, sostenible y competitiva”. La feria estaba incluida dentro del macro evento Barcelona Industry 4.0 Week, junto con ocho salones y numerosos eventos, que convirtieron la ciudad en la capital de la innovación industrial. En la feria dedicada al 3D se dieron cita numerosos centros tecnológicos, fabs labs, talleres y empresas, con propuestas muy atractivas que consiguieron que en esta segunda edición se superaran los 3.300 visitantes de la anterior. Miquel Serrano, director de IN(3D)INDUSTRY, manifiesta su satisfacción con los resultados cuantitativos y cualitativos, que considera que “ha dado lugar a un diálogo transversal entre todos los actores de la cadena de valor; la muestra se está diferenciando de otras ferias en el sector y se posiciona como un evento único, dentro del ecosistema de impresión 3D.”

En el año 2000, nuestra aparición generó un punto de inflexión en el desarrollo de tiradores y torres de cerveza, aplicando diseño, tecnología y personalización a un sector donde no era lo propio. Después de 17 años de experiencia, nos hemos convertido en un referente en la industria. Los dispensadores personalizados ayudan a construir la identidad de las marcas en el punto de venta, acorde con el posicionamiento estratégico de cada compañía. Pero, para avanzar, hay que reinventarse constantemente. Es así como hemos dado un paso hacia el futuro, añadiendo innovación y tecnología a nuestros nuevos productos. Esto nos lleva a hablar de la serie Premium, formada por los modelos Ágora, Iluma y The Arch, que podéis hallar en nuestro catálogo de producción propia. Esta serie de dispensadores ha sido desarrollada por nuestro equipo de diseño e ingeniería en colaboración con Pantur, empresa experta en el desarrollo de stencils para pantallas SMD, elaboración de piezas de precisión y fabricación aditiva 3D. Pantur contribuye a hacer realidad nuestros proyectos más innovadores, encargándose desde la impresión 3D de alta calidad hasta los minuciosos acabados. Para garantizar el éxito, es necesario crear sinergias con proveedores que tengan una amplia experiencia en el sector, que nos aseguren una producción de calidad suprema y velocidad en el proceso de industrialización. La elección de la torre Ágora se debe al carácter tecnológico e innovador del producto. En ella convergen elementos clásicos y modernos, líneas geométricas y verticales que le dan un toque estilizado, la aplicación de nuevos materiales y transformaciones de última generación, como la incorporación de la pantalla de diseño, totalmente integrada y adaptada a los requerimientos de la columna.

Modelo Ágora, serie Premium

En definitiva, se trata de pensar en nuevas formas de comunicación en el propio punto de venta, donde la pantalla se convierte en una invitación al diálogo que facilita la interacción entre el público y la marca, con el objetivo de fortalecer el vínculo. El consumidor de hoy en día no se conforma solo con el producto, busca el valor añadido que pasa por la experiencia de establecer conexión con el mundo que le rodea. Y las marcas que no lo comprendan se quedarán fuera de juego.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *