Innovacion-Aplimet-Elisava-unen-diseñar-tiradores-del-futuro

Tras el acuerdo alcanzado entre Aplimet y Elisava, a lo largo del primer trimestre del curso 2017-2018, los estudiantes de la escuela universitaria han tenido la oportunidad de colaborar con nosotros en el desarrollo de los tiradores del futuro. Se trata de un proceso de aprendizaje que culminará con la presentación de un proyecto final este próximo jueves,14 de diciembre, en las instalaciones del centro.

En la última etapa de Aplimet, hemos apostado fuertemente por la aplicación de tecnología y emoción al diseño, lo que se traduce en un espíritu innovador que esperamos ver reflejado en las propuestas de los estudiantes. Estamos realmente orgullosos de la motivación y la profesionalidad demostrada por ellos. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, pero ahora toca ver el fruto de todo el proceso colaborativo. Los estudiantes tendrán que demostrar su capacidad para crear un proyecto funcional, a la vez que evocativo, sorprendente y que conecte con el consumidor. La presentación de los 40 proyectos tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en ELISAVA, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Cada estudiante tendrá dos minutos para defender su proyecto, que deberá presentar en soporte informático y desarrollar un prototipo. Estad atentos a nuestras redes sociales, desde donde os iremos informando y compartiremos los detalles de los resultados.

La oportunidad de contribuir con nuestra experiencia a una Escuela de diseño e ingeniería como ELISAVA es un hito importante para Aplimet. Una iniciativa como esta visibiliza la labor que llevamos a cabo desde hace años, aportando valor añadido al sector. Para innovar y dar con los tiradores del futuro, hay que estar receptivos, dispuestos a abrir los ojos, atentos a nuevas tendencias. Además, consideramos que es necesario que las empresas estén vinculadas a centros formativos, de modo que se pueda trabajar en proyectos de aplicación real. Sin lugar a dudas, el trabajo en red retroalimenta a todas las partes y contribuye a avanzar conjuntamente.

ELISAVA se creó en el año 1961 y fue la primera escuela de diseño de España. Su fundación fue promovida por un grupo de profesionales e intelectuales de la cultura, comprometidos con la modernización social y cultural. Aplimet surgió en el año 2000. Fuimos pioneros en aplicar diseño y tecnología a los dispensadores y columnas de cerveza. En definitiva, tanto la Escuela como nosotros compartimos la visión creativa e innovadora del diseño para proyectar el futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

Si quieres unirte a la conversación, puedes hacerlo aquí.

Deja una respuesta