Un dispensador único que bebe de la tradición más centenaria

Desde Ideliq hemos dado forma a la más pura esencia de la Tre Fontane, Birra Trappista Italiana, materializada en el exclusivo tirador de cerveza diseñado para este proyecto.

La Tre Fontane cuenta con una historia que se mueve entre lo místico y lo sagrado, y por ello el proceso de creación ha requerido una minuciosa personalización que captase su identidad: tradición, elegancia y naturaleza.

Se dice que en junio del año 67 d.C. San Pablo fue decapitado frente a L’abbazia delle Tre Fontane, cerca de un pino. Al caer, la cabeza del santo tocó tres veces el suelo y de los puntos de impacto brotaron milagrosamente fuentes. 

Tradición e historia para una cerveza exclusiva

Este dispensador ha querido ser un reflejo de la tradición al detalle, tan presente en su historia como en su esencia, y es que la receta de la cerveza Tre Fontane fue redescubierta a partir de otra con origen secular, y ofrece como resultado un sabor y carácter únicos.

La denominación tripel de la Tripel Tre Fontane proviene de la abadía de Westmalle. En ella elaboraban tres cervezas diferentes y bautizaron con ese término a la más fuerte de ellas. Desde entonces, el término se ha acuñado y se denomina con él a cervezas de alta graduación (8,5 grados en este caso).

Además, una de las claves del íntegro sabor de la Tre Fontane es el eucalipto, un elemento históricamente ligado a la Abbazia delle Tre Fontane, usado antiguamente como bálsamo en tiempos de la peste y como cultivo en los terrenos pertenecientes a la abadía. Este ingrediente exclusivo le aporta un delicioso contraste con el amargor del lúpulo, dejando unas notas frutales predominantes que no te dejarán indiferente.

La única cerveza trapense certificada de origen italiano parte de una receta única y secular.

Plasmamos cada detalle

Ideliq ha creado para la Tre Fontane una columna de cerveza con alma propia, capaz de explicar su historia, empapada de su memoria y dotada de significado. Nuestro trabajo de asesoramiento constante a la marca se traduce en un proceso de creación, fabricación, producción y apoyo en todas las etapas del proyecto; desde la necesidad manifiesta del cliente hasta que el producto llega al punto de venta.

El diseño del dispensador para Tre Fontaine capta el alma y la tradición de la marca

El cuerpo único del surtidor de la Tre Fontane es el resultado de un proceso creativo en absoluta coherencia con su memoria secular. Nuestro equipo de diseño ha intentado materializar el alma de la Birra Trappista en una pieza tangible, donde forma, textura y materiales otorguen la perfecta coherencia de la marca.

Tras seleccionar cuidadosamente los elementos de inspiración, el dispensador ha sido dotado de tres grifos que simbolizan las tres fuentes sagradas mencionadas en la leyenda que le dió vida a la casa Tre Fontane.

Su estética conventual se traduce en un dispensador con un estilo sólido, severo y sobrio; que integra con armonía la ornamentación de la abadía y la propia cultura trapense.

Nos vemos en la barra

En este proyecto hemos dado forma material al alma de la auténtica Birra Trappista Italiana. Al transmitir el ADN de la marca Tre Fontane a este tirador, se convierte en una potente herramienta comercial que lo hace diferente y único, facilitando la decisión de compra del consumidor cuando llega a la barra del local.

En Ideliq diseñamos dispensadores únicos que representan el alma más pura de tu marca y te acercan a tus públicos en los locales, los lugares que compartes con ellos. ¡Nos vemos en la barra!

Si quieres comprobar lo que podemos hacer por tu marca, ¡contacta con nuestro equipo comercial!

Llámanos al (+34) 93 565 01 63 y nuestro departamento de servicio al cliente resolverá todas tus dudas! También puedes escribirnos a info@aplimet.es y te daremos toda la información que necesites.

0 comentarios

Dejar un comentario

Si quieres unirte a la conversación, puedes hacerlo aquí.

Deja una respuesta